El Blog de Pepelu

Un poco de esto… un poco de aquello…

Media vida por delante…

Cuando eres pequeño los años no pasan. Quieres hacerte mayor y cuesta llegar a las cifras “mágicas “. De los 5 ni te enteras. De hecho creo que es en ese momento cuando vas a empezar a recordar, aproximadamente. De los 10 sí. Los recuerdo perfectamente. Son esos momentos en que te sientes mayor, pero te das cuenta de que no lo eres. Te quedan (o te quedaban) 3 años de EGB y no tienes todavía ninguna autonomía.

IMG_3616

Al acabar esa etapa entramos de lleno en la pubertad. Dichosos 15 años… Creo que fue una de las mejores etapas que recuerdo. Desde los 15 hasta los 30.

IMG_2744

Entonces veía a mi padre con 45 años y lo veía mayor. ¿Soy tan mayor como veía yo a mi padre, o a los padres de mis amigos? En cualquier caso, con casi 20 me fui a la “mili”. Sí, al Servicio Militar Obligatorio. La hice en Colmenar Viejo (Madrid). De los 15 a los 20 descubres tantas cosas… El primer amor, la primera cogorza, el primer desengaño amoroso, los primeros amigos que durarán para toda la vida… hasta el primer trabajo.

IMG_3505

Sin darte cuenta llegas a los 25. Ahí piensas que eres joven, pero inevitablemente te haces mayor. De los 25 al los 30 me casé y con menos de 35 me separé, me divorcié y me volví a juntar. Cambios… Son épocas de cambio. De coche, de trabajo, de pareja, incluso de amigos. Aunque nunca olvidas a los de antes.

Casi con 40 es donde te das cuenta de que algo pasa muy rápido. Las canas salen en tropel por toda tu cabeza. Te salen pelos donde antes no los había e imperceptiblemente tus orejas y tu nariz crecen. Tu no lo notas, pero es así. Te darás cuenta con los años. Es cuando te das cuentas de que Mamá (en mayúscula por supuesto) murió con esa edad. Va por ti Mamá!

IMG_9693

Nunca olvidaré ese cumpleaños, el de los 40. Pensaba que sería especial, y lo fue. A punto estuve de pasarlo solo, coompletamente solo. Finalmente no fue así. Cené con una amiga en un japonés de Viladecans. Era nuestra primera cita. Ahora es una buena amiga.

Ahora, con casi 45 años, miro hacia atrás. Pienso en toda la gente que ha pasado por mi vida. Gente que lamentablemente ya no está entre nosotros, como mis padres, mi abuela, mi tío, mi abuelo y familiares de amigos que me trataron como a un hijo. Gente que está, pero como si no estuviese. Gente que pasó con más pena que gloria y gente que pasó dejando huella, y de qué manera… También gente que sigue ahí, a pesar del paso del tiempo, y que espero que sigan ahí hasta el final. Gente que llegó cuando menos la esperaba, y que también fueron un bálsamo.

Gente que ojalá no hubiese conocido. Gente que han servido de puente para conocer a otra gente que ha merecido la pena. Gente que ha aparecido tras más de 15 años y que ojalá se queden siempre. Mucha gente. Y gente nueva… como mis sobrinos. Los de sangre y los políticos. Son lo más.

IMG_8622

Mirando hacia atrás veo eso. 45 años de recuerdos. De sueños cumplidos. De errores cometidos. Entonces miro hacia delante. ¿Cuanto me quedará de vida? Sé que tal vez no es lo que la gente piensa, pero yo sí. ¿Habré pasado ya el ecuador de mi vida? ¿Cuando fue? ¿A vosotros os gustaría saberlo? Yo creo que a mí sí.

10483993_10206079692660876_76149840477147616_n

No me asusta. Me ayudaría a tomar decisiones que de otra forma me cuesta tomar. Ves en las noticias lo rápido que cambia todo. Hoy estás y mañana no. Yo mismo lo viví el domingo en mis carnes, con una caída en bici. En un principio pensé que me había atropellado un coche. Por suerte no fue así. No era el momento.

Disfrutad de vuestras familias, de vuestros amigos, de vuestra pareja, e incluso de vuestro trabajo. Disfrutad cada momento que tengáis. Todavía nos queda media vida por delante, o al menos eso es lo que quiero pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 noviembre, 2018 por en Cosas de la vida y etiquetada con , , , , , .

Navegación

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

Follow El Blog de Pepelu on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 33.015 hits
A %d blogueros les gusta esto: