El Blog de Pepelu

Un poco de esto… un poco de aquello…

Otro artículo más sobre lo que pasa en Cataluña

Hace tiempo que no escribo y creo que ha llegado el momento. Y es que lo que está pasando en Cataluña me sobrepasa. Desde siempre me he considerado una persona apolítica, sin una dirección clara, haciendo “caso” de los programas electorales que uno u otro partido mostraba en las campañas y que en mayor o menor medida cumplían.

Antes de continuar, tengo que decir que soy de Barcelona, de padre catalán, de madre gallega y con abuelos gallegos por un lado, y abuela navarra y abuelo madrileño por otro. Tras esta aclaración, ya os puedo decir que sin haberme sentido más catalán que español nunca (ni más español que catalán tampoco), ahora tengo auténtica “febris libertatem”.

1064822005

No sé si ha sido por lo vivido en Cataluña desde el 1 de octubre pasado. Tal vez sea porque en el fondo, seas de un sitio o de otro, las injusticias escuecen y te hacen ver las cosas de otra forma. Pero es que lo del 1 de octubre… ¡y lo niegan! Lo del ministro de exteriores de ayer en la BBC es para mear y no echar gota. Por cierto, ya habrá dimitido, ¿no?

Luego que al Partido Popular (¿popular donde?) se le llene la boca de “legalidad” de “ley” y de “justicia” también clama al cielo. El partido más corrupto, que no el único, no puede hacer eso. Pero es que los “Ellos” del famoso “¡A por ellos!” también se han enrocado y así no avanzamos.

the-polling-Catalan-Sunday-Scuffles_EDIIMA20171001_0115_21

La prensa que siempre había considerado seria, se me ha caído a los pies. La verdad es que ya no sé donde leer las noticias. Acabo leyendo todos los periódicos y haciendo un mix de lo que dicen los unos y los otros. Lo sé, no es la manera correcta de conocer lo que pasa en el mundo, pero es que ya no puedes creerte a nadie. La tv lo mismo… Veo las noticias en todas las cadenas, y acabo viendo “El Intermedio” del Gran Wyoming, que creo que es el más neutral y al menos me hace reír. Y es que la muestra la tengo en la propia familia. En la familia que tengo en Galicia.

Mi tío, un catalán que desde hace unos 15 años vive en Ourense, me decía que la policía y la guardia civil no había pegado a nadie el 1 de octubre. Que habían sido los votantes que les habían increpado y que se defendieron. No me lo podía creer… Mi propio tío…

Como habréis observado a estas alturas, escribo en castellano. Y os aseguro que no es porque no sepa escribir en catalán. Os daré un poco más de información. Tengo 43 años y en el colegio me enseñaban castellano, inglés y catalán. Con el paso del tiempo, algunas asignaturas las hacíamos en catalán, pero sin dejar nunca el castellano, el inglés o la literatura española en el instituto por ejemplo.

pitingo-port

Desde siempre he hablado castellano. De hecho, empecé a hablar catalán a los 17 años, cuando empecé a trabajar. No porque la empresa me obligase, sino porque me adaptaba a los clientes a los que atendía, ya que unos me hablaban en catalán y otros en castellano. Nunca he tenido ningún problema. Por eso me hierve la sangre cuando escucho o leo que en los colegios catalanes no se enseña el castellano. Me cago en mi vida… ¡Si tuve que repetir 1º de BUP por culpa del castellano! (bueno, y de inglés… que a mi los idiomas me matan. Ni se prohibe el castellano, ni se ha dejado de enseñar, ni se adoctrina a los niños para que odien España.

Ese odio a España (que bajo mi punto de vista no es eso, al menos en esa dirección, sino que es animadversión al “Gobierno” de este país) que dicen por ahí que tenemos, no es otra cosa que ganas de que las cosas cambien, porque seamos claros, nos están robando y tomando el pelo mientras ellos se llenan los bolsillos. En Cataluña no odiamos a los españoles, como mucho a Mariano y cía., no odiamos a España, aunque nos gustaría poder elegir quien nos gobierna. El problema viene en sentido contrario. Todavía me estremezco cuando recuerdo lo de “¡A por ellos!” y lo de “¡Que nos dejen actuar!”. ¿Lo recordáis?

_20171003031355-kO4D-U431767471380MWE-992x558@LaVanguardia-Web

Dicho todo esto, si lo estás leyendo y no eres de Cataluña, que sepas que no tienes toda la información. Que las tvs y los periódicos que estás leyendo te explican lo que Rajo y su banda les dicen que te expliquen. Si no fuese así, ¿por qué los trabajadores de TVE se están quejando de la falta de imparcialidad?

Solo espero que esto no se alargue más. Espero que se aclare de una vez y que sigamos con nuestras vidas. No tengo tiempo de ir a más manifestaciones y de entrenar. O una cosa o la otra. Ni aquí somos tan malos, ni ellos (el “Gobierno”) es tan bueno. Y por cierto, Pitingo anuló el concierto porque no había vendido ni una entrada. ¿A qué eso tampoco te lo habían dicho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 octubre, 2017 por en Cosas de la vida y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

Follow El Blog de Pepelu on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 33.112 hits
A %d blogueros les gusta esto: