El Blog de Pepelu

Un poco de esto… un poco de aquello…

Ya soy Ironman!!!

¡Ya está! Ya lo he conseguido… !!Ahora ya puedo decir que SOY IRONMAN!! La prueba en la que lo he conseguido se celebró el pasado día 10 en Vitoria. Para los que no sepáis de que se trata, es un triatlon de larga distancia, que consiste en 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros de bici y al bajarte de la bici, 42 kilómetros corriendo.

Realmente es una prueba dura. Sobre todo a nivel mental. Físico también, pero con una preparación específica de unos meses, dedicando unas 2 o 3 horas diarias al entrenamiento, cualquiera puede hacerlo.

Otro tema es que lo quieras hacer en más o menos tiempo. En mi caso particular el objetivo era simplemente cruzar la meta. Reconozco que inevitablemente me planteé un tiempo para hacerlo, pero más por calcular como iba a ser la carrera, que como objetivo a conseguir. Pensaba hacerlo entre 13 y 14 horas. Finalmente salió mejor de lo previsto y lo acabé en 12 horas 39 minutos.

img_3568-2

Ahora, tras una semana de descanso total, toca retomas los entrenos. Las secuelas físicas del Ironman, han aparecido en forma de agujetas, pero nada del otro mundo. Incluso podría decir que he tenido menos dolor que cuando jugué a pádel con los Bad Boys hace unos meses… Aquello sí que dolía… jajajaja. Esto ha sido más corto. Tan solo me han dolido los cuádriceps, y solo hasta el miércoles, así que me doy por satisfecho.

Estoy buscando objetivo para el 2017. No es que quiera bajar el tiempo de Vitoria, pero quiero comprobar que no ha sido suerte o casualidad. Quiero comprobar que lo puedo hacer de nuevo y que puedo hacerlo mejor. El día 10 cometí algunos errores de novato, que por otro lado es lo que soy. Ahora quiero hacerlo teniendo en cuenta esos errores, y evitándolos. No se pueden comparar dos pruebas diferentes, porque el recorrido cambia, las condiciones meteorológicas también, y el descanso de los días previos puede ser la clave. Ya os iré contando por qué prueba me decido… 😉

Por si os apetece leer un rato como fue el “Día D; Hora H”, os dejo el enlace a la crónica debajo de estas lineas:

CRÓNICA TRIATHLON VITORIA 2016 (Distancia FULL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

Follow El Blog de Pepelu on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 33.112 hits
A %d blogueros les gusta esto: