El Blog de Pepelu

Un poco de esto… un poco de aquello…

La maravillosa vida del autónomo

“¡Pues me voy a hacer autónomo y así seré mí propio jefe!” ¿A qué suena bien? Pues la realidad dista mucho de lo que nuestra imaginación estaba pensando… Ser autónomo, al menos en este país, es una puta broma pesada.

Solo para empezar, tienes que pagar al año más de 3500€ por tener derecho a trabajar. Y no, no es el equivalente al IRPF que a los asalariados les quitan en sus nóminas a final de mes. Eso ya se encarga la Agencia Tributaria de “cogerlo” de los beneficios que “teóricamente” tenemos, ya que de esos beneficios, Hacienda se lleva el 20% por la cara. Ya sabéis lo que dicen… “Hacienda somos todos… menos la Infanta”

ob_5cafc1_ob-90f7ee-b7vinibciaad-1o

Lo peor de todo es que esto solo pasa en nuestro país. En otros países de Europa, el ser autónomo no supone un gasto. No tienes que pagar el peaje de los “casi 300€” mensuales por poder facturar.

Pero no todo es malo. Al final eres tu jefe. No te grita nadie, haces el horario que quieres, si necesitas coger fiesta puedes cogerla y lo mejor de todo, es que nunca, nunca, pero nunca, te pones enfermo. Es como si al pagar la cuota de autónomos te inyectaran automáticamente una vacuna para que no falles ni un día al trabajo.

Y por último el IVA. Llega el final del trimestre y toca hacer balance del IVA que hemos cobrado en las facturas, y del IVA que hemos pagado con nuestros gastos. Lo mejor es llevarlo lo más al día posible, para no tener sorpresas desagradables. Imagínate que has facturado con un IVA de 2000 euros y tus gastos tienen un IVA en total de 500 euros. Pues tienes que pagar a Hacienda esos 1500 euros de diferencia, que parece que no tienen suficiente con lo que ya les has pagado… En fin, os dejo que tengo que pasar las facturas a mí gestora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 abril, 2016 por en Cosas de la vida y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

Follow El Blog de Pepelu on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 33.112 hits
A %d blogueros les gusta esto: