El Blog de Pepelu

Un poco de esto… un poco de aquello…

Se caen los mitos…

Voy a cumplir 42 años. Me encanta ver la televisión. Series, películas, deporte… Me gusta prácticamente todo. Me considero incluso un poco frikie. Me gusta Star Wars, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, cualquier cosa relacionada con super héroes o Marvel… Y las motos. Me gustan las motos. Desde que era pequeño.

Mi CBR 600 del '92

Mi CBR 600 del ’92

Al lado de casa teníamos una tienda en la que había una moto de niño, de 49cc. tipo motocross. Iba casi todos los días a verla. Luego llegó un “Vespino“, después una de marchas de montaña, hasta la T-Max que conduzco orgulloso ahora. Han pasado desde CBR hasta “Special 250“. Simplemente me gustan y además considero que para moverse por Barcelona es lo mejor que hay.

Alzamora en 1989

Alzamora en 1989

En la tele, recuerdo aquellos domingos de pequeño viendo las motos. Era la época de Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, etc… Aquello era espectáculo puro. Justo entonces un joven Emilio Alzamora destacaba en el Criterium Solo Moto a lomos de una Honda NSR. Era de los que me levantaba temprano si la carrera era en Japón o Australia. Doohan, Criville, Rainey, Mamola, Barros… Con ellos aprendía a ir en moto como si de videotutoriales de Youtube se tratara. Recuerdo como lloré cuando Rainey se quedó paralítico en Missano.

Doohan 1998

Doohan 1998

Después aterrizó en el mundial un tal Biaggi. ¡¡Vaya crack!! Sería por el 93, cuando a punto de proclamarse campeón del mundo de 250cc. acababa las carreras con tanta diferencia, que las dos últimas vueltas se las pasaba celebrándolo. Y entonces llegó Rossi.  Era tan bueno, que me daba hasta rabia. Sus celebraciones eran un show que los aficionados esperábamos cuando ganaba. “A ver con que nos va a sorprender hoy” pensábamos. Y empezó a ganar. Y a ganar. Y a ganar de nuevo. Y otra vez… Así hasta hacerse el Rey del Motociclismo. Primero en 125cc., luego en 250cc. y después tanto en 500cc. como en MotoGP.

Rossi en 250cc con Aprilia.

Rossi en 250cc con Aprilia.

Hasta que el pasado jueves la fastidió. Intento llevar al límite, a una guerra psicológica a Marc Marquez, al “Niño”. Pero este no se asusta. No se amilana. Es un fuera de serie. Incluso Valentino en alguna ocasión había llegado a decir que le recordaba a él mismo. Y el domingo paso lo que tenía que pasar. Un pique de esos que te hacen decir, “¡¡BUFF… VAYA CARRERA!!”. Solo cuatro vueltas hicieron falta para que Marc, para mí el mejor piloto actualmente, sacara de sus casillas al mismísimo Valentino.

MotoGP-Valentino_Rossi-Marc_Marquez_MDSIMA20151026_0903_9

Un adelantamiento tras otro, en cada curva, en cada frenada… Las mejores cuatro vueltas que recuerdo en MotoGP. Agresividad sin cruzar la “delgada línea roja” de la buena conducta. Pero Valentino ya no era él. Estaba ido. Así que alargó su trayectoria, buscó a Marc y aprovechó el contacto para tirarlo al suelo. Con patada o sin patada, da lo mismo. Lo tiró y punto. Y eso debería haber sido sancionado al momento. Da igual que Marc no se jugara nada y que los adelantamiento no tuvieran sentido ni a estas alturas del campeonato, ni en ese momento de la carrera. Marc da espectáculo. ¿No es lo que la afición busca? ¿No queremos levantarnos de nuestros sofás en cada curva? Marc y Valentino (y por supuesto el reaparecido Pedrosa) lo consiguieron. Lástima que la paciencia de Rossi solo durara cuatro vueltas. Lo peor de todo, es que la amistad que parecía unir a estas dos estrellas, se ha dilapidado en esa acción. La amistad y el respeto de la gran mayoría de aficionados al motociclismo que, seguidores o no de Valentino Rossi, sabíamos que era un crack, al menos hasta el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 octubre, 2015 por en Cosas de la vida y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

Follow El Blog de Pepelu on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 33.112 hits
A %d blogueros les gusta esto: