El Blog de Pepelu

Un poco de esto… un poco de aquello…

Todo sigue igual…

Antes de nada tengo que decir que no me gusta la política. Es más, que la política y todavía más los políticos, han conseguido que no crea en nada. Si antes pensaba que unos eran mejores que otros, con el paso del tiempo y viendo la cadena de despropósitos que unos y otros van enseñando por los diferentes medios de comunicación, cada día tengo más claro que no hay ni uno bueno.

Pero ayer teníamos una cita en las urnas. Una cita para las elecciones al “Parlament de Catalunya” y que además se cruzaban con un referéndum sobre la independencia de Catalunya (lo escribo en catalán porque me gusta más). Partiendo de la base que considero que la independencia nos daría más de lo que podemos perder, ayer esperaba una tarde-noche de sondeos, escrutinios y celebraciones con un claro vencedor. La tendencia en la calle parecía que iba a ser de un SÍ rotundo, pero digamos que no lo fue tanto. Aún así, el Parlament estará dirigido en su mayoría por partidos independentistas, si es que consiguen llegar a un acuerdo entre ellos, ya que inicialmente CUP no quería pactar con JUNTS PEL SÍ.

La-portada-del-diario-El-Confi_54437682950_54028874188_960_639

Pero lamentablemente esa mayoría absoluta no existe. O tal vez sí. La verdad es que ya no lo se. Todos dicen que ha sido un éxito y que los otros han fracasado. Seguramente se me escape algo por no tener ni idea de política. Sí, seguro que es eso. Si miramos los escaños conseguidos por JUNTS PEL SÍ y los de CUP, vemos que están con 72 diputados en total, es decir, por encima de los 68 que necesitaba cualquier partido para tener mayoría absoluta. Eso quiere decir que más gente ha votado por la independencia en uno u otro partido que por el NO. ¿No es así? Pues no, no lo es.

Parece que lo votantes que han optado por el NO son más de lo que han votado por el SÍ. Los votantes a favor del SÍ suman un 47,8% pero tienen más escaños. No lo entiendo. Repito que seguramente no he debido estar atento el día que lo explicaban en el colegio. Viendo esta falta de claridad, anoche decidí empaparme de política en la tv.

portada-pais-28-09-2015-1443400888050

Buff… Peor todavía. Ahora sí que no entiendo nada de nada. Unos se tiran a la calle en Madrid para celebrar que ha salido el NO en Catalunya. Otros celebran que han crecido x en escaños. Otros que tienen la mayoría de diputados… Vaya cacao… Seguramente la política sea para otro “perfil de cliente” diferente al mío. Mejor me acuesto y cuando me levante mañana me enteraré de que ha pasado y si seguimos siendo españoles o no.

54437690381

Pero al levantarme esta mañana todo sigue igual. Mismas noticias, mismos mensajes en ellas, mismos protagonistas… Mi DNI sigue siendo el mismo y mi coche sigue teniendo la misma matrícula. Creo que mis ojos no verán una Catalunya independiente. Tal vez si votamos otra vez, algo cambie… o tal vez no…

Anuncios

Un comentario el “Todo sigue igual…

  1. talkingofthingsinlife
    6 octubre, 2015

    No eres el único que se siente así por la política, puedes buscar por todo el mundo, pero un buen político que se preocupa por la gente y que es un honesto es muy raro, es mas fácil encontrar un unicornio que un político honesto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

Follow El Blog de Pepelu on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 33.015 hits
A %d blogueros les gusta esto: